Blogia
carlosymanu

1.1 ¿QUÉ ES LA PSICOLOGÍA?

Es la ciencia que estudia el comportamiento de los seres vivos, principalmente la especie humana, y los procesos mentales por los que estos conocen y se orientan en su entorno además de aprender la experiencia, regulado por causas fisiológicas.

Como ciencia registra las interacciones de la personalidad en sus tres dimensiones:cognitiva, afectiva y del comportamiento, a las que se pueden sumar las dimensiones moral, social y espiritual de la experiencia humana.

La psicología abarca todos los aspectos de la experiencia humana, desde las funciones de la mente hasta el desarrollo de los niños, desde cómo los seres humanos y los animales sienten, piensan hasta como se adaptan al medio que les rodea. La psicología vanguardista se ha dedicado a recoger hechos sobre la conducta y la experiencia, y a organizarlos de manera sistemática, elaborando teorías para su comprensión. Estas teorías ayudan a explicar el comportamiento de los seres humanos y en alguna ocasión incluso a predecir sus acciones futuras, pudiendo intervenir sobre ellas.

-¿De dónde proviene la palabra psicología?

La palabra psicología proviene de dos términos griegos: psyché y logos, que significan alma (entendida como lo que anima o da vida al cuerpo), y conocimiento o ciencia de la misma.

 

 

1 comentario

Anónimo -

carlos estás muy bueno.....