Blogia
carlosymanu

4.6 OLIVER SACKS

4.6 OLIVER SACKS

Oliver Sacks  nació el 9 de julio de 1933, en Londres, y es neurólogo. Ha escrito numerosos e importantes libros sobre sus pacientes. En ellas cuenta «anécdotas clínicas» (historias de casos clínicos contadas siguiendo un estilo literario informal). Su ejemplo más característico es The mind of the mnemonist, de Alexander Luria.

Sacks describe los casos desde en un punto de vista poco clínico, es más, desde una perspectiva más cercana a las situaciones por las que pasan sus pacientes. Algunas veces, los casos son incurables(o casi) en los que se muestran los cambios por los que tienen que pasar a adaptarse a su nueva situación. En una de estas historias él es el protagonista, llamada Con una sola pierna.

 De su libro más conocido, Despertares, se hizo una película, así como un documental de la BBC,basado en muchos de los hechos de este libro.

En otros de sus libros describe  efectos de la enfermedad de Parkinson y casos del síndrome de Tourette. El relato principal de El hombre que confundió a su mujer con un sombrero en el que  refleja a un hombre con agnosia visual.

Se licenció en el Queen’s College de Oxford y se doctoró en neurología en la Universidad de California. Vive en Nueva York desde 1965. Actualmente es profesor clínico de neurología en el Albert Einstein College of Medicine, profesor adjunto de neurología en la School of Medicine de la Universidad de Nueva York y neurólogo de consulta para las Hermanitas de los pobres. Ejerce en la ciudad de Nueva York.

0 comentarios