Blogia
carlosymanu

3.1 ESTRUCTURA DEL SISTEMA NERVIOSO

3.1 ESTRUCTURA DEL SISTEMA NERVIOSO

 

   

El sistema nervioso está constituido por los siguientes elementos histológicos:

-Neuronas o células nerviosas, altamente excitables. Son unos elementos imprescindibles puesto que están en todo el sistema nervioso y además transporta la información por todo nuestro cuerpo. Según las funciones y la estructura del sistema nervioso se divide en las siguientes partes más generales (las estructuras complejas e integrantes de cada parte están en el dibujo que aparece arriba). 

  •  Sistema Nervioso Central: Está compuesto por el encéfalo (cerebro, bulbo raquídeo, cerebelo, protuberancia anular) y la médula espinal. Efectúa acciones conscientes del organismo.
  •  Sistema Nervioso Periférico: Integrado por doce pares de nervios craneales y un par de nervios raquídeos o espinales.
  •  Sistema Nervioso Vegetativo o Autónomo: Dirige las funciones automáticas del organismo. Está formado por dos redes asociadas, antagonistas y complementarias. Una actúa por estimulación; la otra, por represión. Son, respectivamente, el sistema simpático y el sistema parasimpático. Ambos de control involuntario.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

1 comentario

lori pascual -

el sistema nervioso comprende el sistema nervioso central. bueno yo pienso que el sistema nervioso central es el ecefalo el cerebelo medula espinal cerebro y bulbo raquideo
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres